¿Qué significa Uma Kiwe? 

download.png
Semilla, Mesetas, Meta.
Cascada, Mesetas, Meta.

Uma Kiwe, o "madre tierra", son dos palabras de la comunidad indígena Nasa Yuwe; establecida mayoritariamente en el norte del departamento del Cauca y ejemplo clave de organización y participación política indígena en Colombia.

 

Escogimos este nombre haciendo referencia a ese territorio del que emergemos para convertirnos en seres conscientes de nosotros y nuestro entorno desde el sentipensar. El nombre Uma Kiwe permite relacionarnos directamente con la tierra para cuidarla, defenderla y liberarla; aunque también nos lleva a encontrar en esa relación, la construcción colectiva y comunitaria porque es "casa de todos los seres".

Lectura recomendada: camjol.info/index.php/RCI/article/view/6572/7546

Nuestro logo

Los elementos fundacionales se representan de forma minimalista y centrada. El ave toma una representación particular que la carga de fuerza, energía y decisión, situándose en el corazón de la orquídea, flor cuyos pétalos mantienen una composición abierta. Estas características junto con la forma compositiva representan las aspiraciones de dirigirnos hacia un escenario pacífico y dialogante

Logotipo FCIAP Uma KiweB500 .png
Logotipo FCIAP Uma Kiwe1000.png
Mesa de trabajo 1VW500.png